Salud y bienestar emocional

By 19 abril, 2015 Psicología One Comment

En estos tiempos que corren en los que todo el mundo vive deprisa, con constante estrés, la salud emocional es un valor fundamental para nuestras vidas, una meta por la que luchar. Todos tenemos nuestra propia idea acerca de lo que significa salud, sin embargo, en muchas ocasiones, ni nos resulta fácil alcanzarla ni tenemos claro cómo hacerlo de la mejor manera. La  propia OMS define salud de la siguiente forma:

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.“.

Tras leer esto, inevitablemente nos podemos plantear: “¿es lo mismo no estar mal que estar bien?” Como estamos seguros que no, que no nos gusta la expresión esa de “Voy tirando que no es poco” y cómo creemos que igual que cuidamos nuestro cuerpo haciendo fitness, spining, running, etc deberíamos cuidar nuestra propia salud emocional, con ese espíritu nace PocketCare.

fondo_sonrisa_naranja

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”

Definición Organización Mundial de la Salud

Nuestro objetivo, desde un principio, es acompañarte a desarrollar tu salud emocional más allá de lo que ocurra a tu alrededor, más allá de las situaciones difíciles que tengas que atravesar, más allá de cuanto dure porque… creemos que en ti está el poder necesario para afrontar y vencer cada una de esas situaciones vitales complejas. Queremos impulsarte a conseguir, mantener y mejorar tu bienestar emocional. Esto y mucho más nos inspira en nuestro proyecto.

Desarrollamos apps que te ayudan a estar bien.  Con ello entramos en la salud movil (o mhealth), que está implementándose poco a poco en nuestras vidas y que pone en la palma de nuestra mano el cuidado de nuestra propia salud.

No creemos que la tecnología sustituye a las personas. La tecnología está al servicio de las personas.

Con esta entrada de hoy comenzamos nuestro blog, que se convertirá en nuestra manera de comunicarnos con vosotros más allá de nuestras apps y de las redes (no olvidéis seguirnos). Aquí vais a poder leer contenido interesante y útil sobre psicología y bienestar desarrollado por nuestros profesionales.

kerr

5 bases para mejorar tu bienestar hoy

 

Vive según tus valores

Vive hoy conforme aquello que te importa, aquello que tu realmente valoras y se coherente con ello.

Vive el momento y el hoy

Ni el pasado ni el futuro está en tus manos, no dejes que lo que te ha ocurrido ayer te condicione ni vivas con miedo del mañana. A cada día le basta su propio afán.

Recuerda todo lo bueno que ocurre en tu día a día

A veces solo nos fijamos en aquello malo que nos ocurre y se nos olvida recordar las cosas positivas que vamos experimentando cada día, dedica un rato al día a pensar en las cosas buenas que ocurrieron y reflexiona sobre el porqué fue positivo.

Agradece lo bueno que tienes a tu alrededor

Si es importante recordar, más importante aún es agradecer todas aquellas cosas buenas que te pasan. A todos nos gustan que recompensen nuestro esfuerzo o nuestros logros.

Busca gente con la que compartir lo que te mueve

Somos seres sociales, compartir las alegrías hace que las podamos disfrutar aún más.

En resumen:

Vive y no esperes a vivir

 

Esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada y nos vemos la semana que viene.

 

Equipo de PocketCare

No estar mal no es lo mismo que estar bien

One Comment

Leave a Reply